domingo, 27 de marzo de 2011

Un día normal de clases

Como les contaba yo soy un chico universitario de 22 años, de una universidad X y estudio ingenieria, en fin, les cuento el otro día hace aproximadamente 2 semanas, estábamos en clases, en un ramo que es bastante....raro, me refiero a que como estudiantes del área de números estamos acostumbrados a un formato de clases, llega el profesor explica la materia hacemos ejercicios, resolvemos dudas, y se acabo la clase, a diferencia de este profesor, que sus clases son de un ramo humanista, y el comienza a explicar un tema y es demasiado "mente abierta", es decir sus experiencias y sus viajes por el mundo lo han hecho adquirir cierta mentalidad que personalmente no le encuentro nada malo, pero hay ciertas personas que consideran que no es correcto pensar de cierta manera, para que se hagan una idea, fue exiliado político en los tiempos del gobierno militar, es ateo; por esto y por varias cosas mas, el tiene un punto de vista bastante interesante, por ejemplo cree que el amor no tiene porque verse definido por sexo, es decir si una mujer ama a otra mujer, no tiene nada de malo, mientras se amen y sean felices, el resto no importa para nada, (personalmente pienso lo mismo, creo que cada uno tiene el derecho a ser feliz, de la forma en que quiera y con quien quiera), lo que si me gusta de él, es que encuentra la belleza en todo, es decir, el considera que no hay cosa mas bella que el cuerpo humano, ya sea si eres "eXtra Lindo", delgado, musculo, flácido, como seas tu cuerpo es hermoso por una razón, bueno eso a grandes rasgos para que se hagan una idea de como es.

Bueno el punto es que ese día comenzó a hablar de un tema que en todos lados es motivo de discusiones que es "La Religión", y el comenzó a hablar que habían muchas personas que se autodenominaban católicos pero que nunca en su vida habían leído la biblia, o algún evangelio y él siendo ateo, los había leído, y comenzó a contarnos que parábolas le gustaban y el motivo del que le gustaba tanto leer la biblia y comenzó a contarnos que para él Maradona era un Dios, y empezó a profundizar en la idea, contando que el creía que Dios creo a Maradona, para que nosotros los seres humanos tuviésemos un referente de Dios, y en el curso hay gente bastante devota a la religión, por lo cual se enojaron demasiado, comenzando una discusión bastante acalorada, y un compañero interrumpió la discusión con la siguiente frase: " yo opino que debemos quedarnos callados y escuchar al profesor, todo lo que el nos quiera decir por que era el profesor" y todo lo quedamos mirando y empezaron a gritar "arrastrado", "para de ser tan ridículo", etc, frente a lo cual levante la mano y le dije " profesor disculpe, yo a diferencia de mi compañero creo que en el colegio se nos obligaba a quedarnos callados y escuchar lo que el profesor decía porque estábamos formando nuestro carácter y que la universidad era la instancia en la cual podíamos comenzar debates, siempre manteniendo el respeto, debido a que gracias al debate conocemos distintos puntos de vista sobre una misma situación y así poder entenderlo de mejor manera"



Con esto quiero contar y abordar el siguiente tema, siempre hay gente que siendo un eskirol, un chupamedias, un arrastrado como quieran llamarlo, va a llegar mas lejos, en comparación al resto mi pregunta este día es el siguiente:

¿y que piensas tú, es mejor ser un eskirol y arrastrarse y alimentar el ego de personas que creen que son superiores por el solo hecho de tener un titulo o es mejor ganarse las cosas por el modo difícil, poniendo tus valores, principios, etc ante todo para llegar a tus metas?

OPINEN, DEN SU PUNTO DE VISTA, CUENTEN HISTORIAS, QUIERO QUE SEAN LIBRES PARA EXPRESARSE


Chuck.-

7 comentarios:

  1. Hola...de paso por tu blog, y he de decirte que me parece muy interesante, te sigo y te doy mi opinión: yo estuve estudiando y se a que clase de profesores te refieres, esos que creen que por su formación y experiencia, tienen la sabiduría en sus manos, particularmente yo soy católica, y cuando me he topado con este tipo de situaciones, mejor me quedo callada, pensando en aquello que dice... "que se debe ignorar al ignorante"... así lo veo porque por muchas experiencias que tenga el docente, no puede llegar a un salón de jovencitos que intentan encontrar las verdades de la vida, a inyectarles su dosis de veneno personal, pues toda persona que hable con resentimiento y contradicción no posee una verdad con exactitud, entonces yo en lugar de armar una discucion solo escucho, escucho, y lo asimilo y proceso en mi ser, de acuerdo a mis creencias y valores, y así podre saber que es correcto y que no...es difícil, la educación hoy en día es un reto total, porque no es el solo echo , de aprender conceptos, sino también de aclarar ideas y concretar verdades, por eso, trato de valerme ahora de medios como este para compartir ideas y aclarar otras...te felicito y te sigo,,,te dejo el link a mi blog..por si te quieres dar una vuelta...saludos!! :)

    http://miedolorealylosupuesto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! veo con esta entrada que ya me encanta tu blog!
    muchos dicen que respecto a los temas "política y religión" es mejor mantener silencio. En ello yo la verdad es que tengo una mente (opino yo) bastante abierta, aunque sé con quien se puede comentar algo y con quien no, ya que como has visto tu mismo en esta clase, no todo el mundo respeta las otras o más bien acepta las otras opiniones (aunque eso de Maradona... uf no lo creo para naaaaada, menos con lo drogui que se puso). Soy católica porque así me bautizaron, pero sólo por eso y nada más. Mis creencias no son lo que me dicta la iglesia (que para muchos ya eso sería un horror) yo creo que personas como "el papa" con anillos de oro y diamantes en sus dedos, no deberían hablar sobre la pobreza... pero bueno, respecto a tu pregunta, esto de ser arrastrado no me gusta para nada, claro que hay que ser inteligente en la vida, pienso que los extremos son lo malo, basta con respetar a la persona que esté sobre tu mando, pero no arrastrarse... también depende si este lo merece o no, osea si es realmente alguien de inteligencia o logros mayor, que si no lo es... uf noooo que lata y pegote sería uno rebajadose a eso. Me quedo con el respeto. si la persona esta, es de verdad alguien de admirar, pues bien, uno podría hacerlo, pero nunca rebajandose tanto como tu compañero jajaja yo no sé si ese tipo de persona gana algo con ello, a mi me molestaría un montón.

    te sigo y te leo!!!:D

    ResponderEliminar
  3. Veo k sé pasó x aki mi kerida amiga Nenina, es un sol!.

    Bueno, a lo k iba. Decirte k yo opino k cada uno debe tener su propia opinión sobre cualquier tema en concreto. Me explico, yo puedo ser o no ser católica, pero por ello no voy a imponer mi opinión sobre la tuya, ni voy a despreciar k no compartas dicha opinión. Ante todo, tenemos k tenernos respeto unos a otros y k kada uno hable y diga lo k kiera respeto a ese tema (en esta caso la religión) y dejar k los otros también opinen y escucharlos a su vez.

    No sé si me he explicado bien, pero almenos lo he intentado, ejejje.

    Saludos y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema bueno para debatir. El punto es ¿A que te refieres con llegar lejos? existen dos variantes en la personalidad se puede llegar lejos en lo social y económico de una forma rápida siendo un arrastrado como mencionas, o lograr el respeto propio y el de los demás defendiendo tu punto de vista sin cerrarte a nuevas ideas, cuando logras el respeto principalmente el propio, lo económico y lo social vienen por añadidura. Respecto a lo del profesor ATEO es solo un alma soberbia y resentida que entiende su mundo de esa forma solo por la gracia de Dios saludos.

    ResponderEliminar
  5. Opino que depende de la persona. Hay personas que hacen lo que sea para llegar lejos, no tienen valores y tampoco les importa tenerlos, si son unos arrastrados a ellos no les importara estarán donde quieren y ya esta. Desde mi punto de vista las cosas hay que ganarselas con los propios esfuerzos, defendiendo tus principios, tus valores, siendo morales... y sin pensar que esa es la manera correcta de cara a la sociedad, se trata de hacerlo para estar satisfecho de uno mismo, sabiendo que se ha llegado lejos sin que nadie te lo regale, sabiendo que el esfuerzo ha valido la pena. Y sobretodo respetando siempre a los demás, cosa que tiene un nombre: educación. Personalmente no les tengo mucha simpatía a las personas que por tener X años creen que ya lo saben todo. Cada persona vive sus experiencias y cada persona aprende y madura de una forma diferente y no hay un modelo predeterminado por el que una persona deba reaccionar exactamente igual a otra, siempre lo digo: las personas no somos fórmulas matemáticas.

    Un saludo

    http://analizandolalluvia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo, te digo bien, y escuchame con atencion, que para mí, si esxiste alguna religión o Dios verdadero, ya se ha olvidado de nosotros. Por eso desde mi punto de vista creo que no teniamos que tener referencia hacia un Dios sino hacia nosotros mismos, ese es el secreto de la evolución.
    Pero que claro, todo esto lo expreso de forma subjetiva. xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que tu profesor como tu lo dijiste es alguien muy interesante y según lo que escribiste tiene fundamentos para ser ateo,no veo nada de malo en eso cada quien piensa diferente y eso es lo divertido,pienso eso.Respecto a los chupamedias,realmente ese tipo de personas me estresan ya que en el colegio de alguna forma llegaban a ser los preferidos y recibían ayuda a veces porque hay profesores que se dan cuenta por otro lado me parecen hipócritas :c

    ResponderEliminar