viernes, 22 de abril de 2011

¿Que valor tiene la amistad?

Chicos les pido disculpas por no haber podido escrito antes, pero con los certamenes, la universidad, la polola, la familia, amigos, no queda mucho tiempo, en fin para ponernos al día, comenzaremos de a poco.


Como se pueden dar cuenta este tema lleva por nombre : "¿Que valor tiene la amistad?", el motivo es que el otro dia yo estaba en clases en la U y estaba sentado junto a la ventana, estaba mirando asi fuera porque la clase estaba demasiado aburrida, por fuera de mi facultad pasa una calle por la cual transitan micros y autos, es bastante angosta es en dos sentido (para subir y bajar) del lado derecho de la calle dejamos estacionados los autos y cruzamos la calle y entramos a la facultad, al comienzo de la calle hay una curva bastante cerrada ademas mucha gente hace parar a la micro a mitad de cuadra, y esperan entre los autos, al comienzo de la calle hay un paso peatonal, que esta ya borrado con el tiempo y el transito, y aparte la imprudencia de ser chileno, por lo cual nadie cruza por ahí y debo hacer un mea culpa que yo tampoco lo hacia, en fin eso es para que se hagan una imagen o una idea de como es.


Retomando el tema, yo estaba mirando hacia fuera y un auto se detuvo junto a los autos que estaban estacionados, para dejar a dos chicas y un chico, el chico cruzo la calle que hay que dar como 10 pasos entre una berma y otra, y las chicas se quedaron despidiéndose y dando las gracias a la persona que las había llevado,  en ese mismo momento viene bajando una micro, demasiado, demasiado rápido tanto así que al dar la curva se subió a la vereda, el tipo vio que las amigas no alcanzaron a cruzar y se devolvió las empujo a las dos hacia el otro lado de la berma, y la micro impacto de frente con él............... una de las niñas se rompió la nariz porque se tropeso y la otra chica no le sucedió nada, pero Javier (así se llamaba el chico) recibió el impacto de la micro de frente, imagínense toneladas de fierro contra un cuerpo humano...... simplemente horrible, el ruido que se produjo........... fue un ruido que jamas en mi vida escuche......y que no quiero volver a escuchar, y con eso gritos de personas, e inconscientemente se me salio "Por la chucha atropellaron a un loco", todos mis compañeros corrieron a la ventana, toda la gente corrió a ayudar a Javier y a las chicas, mi profesora estaba en la ventana mirando tiritando, todos muy nerviosos, empezamos a llamar a carabineros y a la ambulancia, porque debido al impacto el chico avanzó mínimo 5 metros en el aire, todos salieron y le gritaban que no lo movieran y el chico en un acto reflejo se movió, pero lo detuvieron, y lo dejaron en la misma posición en que estaba, llego la ambulancia junto con carabineros, se llevaron al chico cuando habían transcurrido aproximadamente 30 minutos del accidente, y a la chica que se rompió la nariz la llevaron al hospital para constatar lesiones, el chofer fue citado para el juzgado.


Luego la profesora nos dijo que no podía seguir la clase porque estaba muy nerviosa, y nos dio libre el resto de la hora, pero pidiéndonos encarecidamente que nos cuidásemos y con una respectiva charla de seguridad, y en el resto del día seguimos con las actividades normales, cave recalcar que esto sucedió aproximadamente a las 12:00 del día,  y a eso de las 20 hrs seguíamos en la clases nos quedaba media hora para salir y suena el celular de un amigo muy cercano ( que pertenece a la federación de la universidad)................... Javier luego de aproximadamente 7 horas de cirugías............. había muerto........ esa misma noche se hizo una velaton en su memoria...






Todos los alumnos de la universidad, en nuestras redes sociales respectivas pusimos una imagen que decía " Javier la X (nombre de mi universidad) está contigo nunca te olvidaremos".


A lo mejor alguno de uds leyó esta noticia en el periódico, sino se las comento por el siguiente motivo:


Esto me hizo pensar que tan importante es la amistad, tan importante que por salvar a unas amigas, Javier sacrifico su propia vida sin pensarlo, que tan noble puede llegar a ser una persona...... así como también que tan malvada pueden llegar a ser, por lo cual pensé y debo decir que personalmente, no se que habría hecho en su lugar, quiero saber...............


¿QUE TANTO VALE LA AMISTAD?

¿Y QUE PIENSAS TÚ?


Chuck.



7 comentarios:

  1. Pues para mi la amistad no ignifica mucho... sé que suena mal -.- pero a mi no me han demostrado lo que se dice amistad, tengo 3 amigos a los cuales conidero amigos, el resto son conocidos, estos 3 amigos me han demostrado mas que el resato pero tampoco tanto como para hacerme tener una gran opinion sobre la amistad. Me gustaria tener alguien a quien poder considerar amiigo de verdad :)

    Hago concurso en mi blog, mi 1er concurso :D
    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/2011/04/dioooos-no-me-lo-creo-hemos-llegado-los.html

    Tambien decirte que mi blog es una novela on-line y me encanarias que cuando tengas un ratito libre le dieras una oportunidad (>.<)
    Muchos besotes y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente la noticia me ha marcado, es un acto tan noble por la parte del chico. Ojalá yo tuviera el valor para hacerlo si estuviera en la situación ( que no quiero estar) Lo siento por si conocías al chico. Es un horror la muerte de él.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. te invito a q veas mi blog me comentes y me sigas, gracias http://ninalisy.blogspot.com/
    espero q te guste porque tengo un articulo parecido

    ResponderEliminar
  4. Puues la verdad esque yo tampoco se lo que ubiera hecho. Supongo que ubiera hecho lo mmismo que javier, aunque como ha dicho el primer comentario ami tampoco me han demostrado lo que es una amistad y tambien tengo 3 aamigos porque los demas son conocidos, o gente que se hace pasar por amigos solo cuando les hacen falta...
    asique nose...

    Un saludo, te invito a mi blog te estaré siguiendo :)

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva en esto del blog,, pues tengo 4 amigas las cuales saben que pueden contar conmigo cuando me necesiten, un día mi tía me dijo en el mundo no existe la amistad que siempre hay un interés de por medio, bueno ese es su punto de vista, pero yo creo que la amistad es un vinculo que existe entre los seres humas donde se transmite confianza, seguridad, cariño, compañerismo etc.. tal vez Javier en ese momento pensó en salvar a sus amigas sin importar las consecuencia ....el nos demuestra que la amistad leal, desinteresada aun existe....

    ResponderEliminar
  6. sinceramente, yo no creo en esto de la amistad. no voy a decir que como he sufrido por ello, y que triste estoy y como me han fallado y tan buena que soy. simple y sencillamente creo que cada quien ve por su propio bien. y no está mal. así debe de ser, suena crudo, suena feo. pero es la verdad, uno siempre se va a poner primero antes que los demas, en el caso de tu amigo Javier. la verdad es un caso duro, un caso fuerte, y mis respetos para la valentía de ese chico. pero dudo que lo haya hecho por verdadera amistad, tal vez su plan fue aventar a la chica y realmente nunca consideró el hecho de ser atropellado. no se, tal vez yo soy la mujer mas amargada del mundo. pero preguntaste. y yo te respondo :)

    ResponderEliminar
  7. Una situación muy dificil, lastima si era tu amigo.
    Venta de terreno Lima

    ResponderEliminar